sábado, 14 de julio de 2012

Como a 12 mil pies de altura, sera que aun no es el final?


Asiento IE, les dije que el BE629339 funcionaba y bueno me encuentro a unos 12 mil pies de altura o talvez mas, en algún lugar del Mar Caribe o aca se llama solo Atlántico, bueno para eso están sus comentarios así me corrigen, rumbo a Trinidad y Tobago, específicamente a Puerto Principe y aunque no es mi destino final ya que me dirijo a la Isla de Santa Lucia, invitado por el Dr. Haniff Smith como conferencista para platicar un poco de Enfermedad de Chagas, debo decir que solamente he dado 3 conferencias de Chagas en mi vida, una en Mexico hace 10 años, otra en Panama hace 1 mes y ahora la tercera, así que solo he dado 2 conferencias de Enfermedad de Chagas en mi vida, así sueno mas real. En fin uno se acostumbra a dar conferencias de lo que te especializas, y bueno ni modo lo bueno de vivir en un país pobre, es que estas enfermedades por estos lados son endémicas y creen que eso te hace experto. De todas formas a ver como nos va.



Una de las maravillas de los viajes de mas de tres horas es que al menos puedes ver una buena película, de esas que regularmente no pagas en el cine, si la vez en algún lugar de venta no la compras y si es chafa menos, porque sin lugar a dudas estará en el mismo montón donde están las del Hombre Araña, que sin lugar a dudas tiene una predilección emocional, ya que sutilmente  te regresan a la infancia y de nuevo te hacen colocarte la mascara y tirar telas de araña por toda la casa, en fin es de esas peliculas que obligadamente debes de volver a ver si te quieres sentir joven, mejor dicho niño y quieres olvidar esa cosa horrible que se llama adultes, en fin pasemos a lo importante, a estos 12 mil pies de altura nos pasaron “The Best Exotic Marigold Hotel” y eso bueno de inmediato me regreso a la realidad de la vida.

Pasemos a la realidad de la vida, a los 40 años la pregunta obligada es; si ya has vivido al menos la mitad de tu vida, supongamos que si, ves crecer a la generaciones nuevas y ves sus rollos y sus gustos y te das cuenta que ya tu tiempo paso, regresemos al Marigold Exotic Hotel, un grupo de jubilados, deben de buscar un lugar donde vivir y bueno como la plata es poca, localizan un lugar en la India, este Hotel Exótico, aunque en realidad es un pulguero, y en este lugar cada uno de estos jubilados se aprende a conocer así mismo y sobre todo a valorar lo que hicieron por sus vidas.


Regresemos a la Infancia, dejemos al Hombre Araña y analicemos a nuestros hijos, si es que nos dejan, cada noche mientras de la manera mas adulta comprendo que no soy el dueño de la televisión y miro Hanna Montana, veo en mi pequeña hija que se siente  mega estrella, la misma mirada con la que sin lugar a dudas yo miraba al Arácnido y bueno eso me trae al pensamiento lo inevitable, mi mama me dijo una vez que después de los 15 años la vida se va muy rápido y es una de las cosas mas reales que me han dicho en mi vida, así que pense en Daniella a los 40 deseando ver con su hija Hanna Montana, para poder contagiarse de un poco de infancia.


Vamos a la Película, en fin no son los jubilados los que me llevan a escribir este blog, sino Sony (jajajajaja, no se si se escribe así, recuerden que es Indu) este muchacho es el dueño del pulguero, y ha dejado su corazón en esta herencia del padre, siendo fuertemente criticado por la madre, quien lo quiere casar con alguien del Nueva Delhi a quien el no conoce, obligarlo a cerrar el hotel y sobre todo a dejar al amor de su vida. Por cierto se escribe Sonny, lo pasaron ahorita en la pantalla, en fin este muchacho, es el que somos ahora, el adulto de mediana edad, que esta tratando de luchar por los sueños que de niño con la mascara se planeo para la vida y el jubilado que al final se da cuenta de que todo estaba bien.


Hace unos días atrás me paso algo interesante, debí tomar una decisión en mi vida, cerre una puerta, mi esposa me dijo que la debía cerrar hace mucho tiempo y tenia toda la razón, detrás de cada puerta que se cierra, siempre se abre una nueva y detrás de ella una gran oportunidad


Como diría, el buen Sonny “deja de escarbar que ya encontraste petróleo” y mientras tanto Inguesum, al final nuestra probabilidad de vivir es buena y al final la vida solo hay que vivirla. 
“Todo estará bien al final y sino esta bien aun, es que aun no es el Final”
Sonny

1 comentario:

  1. Muy cierto, hace pocos días me puse a pensar que al menos la mitad de mi vida ya transcurrió, y sabes?, creo que ha valido la pena!. Saludos mi estimado amigo.
    Edgar M.

    ResponderEliminar