martes, 23 de abril de 2013

DE LA DIMENSION DESCONOCIDA Y SUS MUNDOS INTERDIMENCIONALES


Quisiera tener unos 9 años, la vida es tan ideal a los 9 años, mi hija me cuenta que a esa edad hay un grupo que se llama One Direction, y que un tal Louis, o como ella le llama, un chico precioso, es lo último, que con su amiga formo un dúo que se llama DAYA (Daniella y Yadira), mira que se le antojo un nombre tan fácil, eso sí van a cantar una de una Chica llamada Carly Rae Jempsen, porque son mujeres y para hacerse famosas no pueden cantar canciones de hombres, pero eso si Louis la tiene loca, porque verdaderamente esta bello, mañana tiene ese cambio interesante, juega con una Barbie y el próximo día va conmigo a la peluquería y pide que le planchen el cabello y le hagan manicure. 9 años toda una vida por delante, castillos en el cielo, en este microcosmos de los niños y por eventos vividos en los últimos días, se me ocurría escribir sobre los mundos alternos, paralelos o interdimencionales; mundos en los que no viven los niños pues ellos viven en mundos más reales, sino en aquellos en los que viven los adultos, los mundos de las Hadas y Príncipes azules, de los guerreros cósmicos y de los enanos, aquellos en que quedaron encerrados y de los cuales ahora no pueden salir. 


LA TIERRA MEDIA.

En un agujero vivía un Hobbitt, un día lo visito un Mago de larga barba y cabello blanco, le conto que habían anillos de poder y que estos eran dominados por el anillo, único, el precioso, forjado en las mismas tierras de Moldor, este pequeño decidió salir al igual que su tío a dejar el anillo de vuelta al Volcán, pero nadie le dijo que en el camino lleno de aventuras perdería amigos, compañeros de viaje, un dedo y su felicidad…….. A otro un Lord Sith le comentó que después de tanto madrazo y hasta despues que le corto una mano “…..que era su padre……”, en el peor de los casos al final de las cansadas lo perdono restaurando la paz de la Republica, y cumpliendo así la profecía, Otro un poco más parecido a un Mico, andaba buscando unas bolas Z de poder y después de una trama algo controversial y complicada, gano……



En la actualidad tenemos al ser aventurero por antonomasia toman nombres con el caballero de la luz o el nigromante, este que adopta el papel de héroe en las versiones digitales de Star Wars, suele ir al cine vestido de caballero Jedi, o utiliza el peinado de Go Ku, la mayoría de estos individuos suelen ser Geeks muy inteligentes o cuates bastante mediocres que han crecido en este mundo de la aventura, acostumbrados al cambio de consolas, juegan en línea con otros de su especie, desperdiciando todo el tiempo que les sobra, alguno de ellos son Shinguros de 30 años o más, que habitan en casas de sus ancianos padres, porque hay buen hotel, buena comida y ropa limpia sin invertir uno solo de sus pesos, en fin mientras en el mundo la gente muere de hambre o por la guerra, ellos viajan por la luna de Endor casando Stormtrooper´s, Coleccionan sables de Luz, el anillo Único, la Barita de Harry Potter y su universo paralelo viven esa felicidad que el compartir con los seres de su edad no consiguen, porque allí donde tú vives la realidad no es real y mientras el universo siga en expansión podrán seguir utilizando su máquina teletransportadora para modificar el estado cuántico de la materia de un individuo, o en realidad destruyéndolo en una ubicación para luego recrearlo en otra, como diría el buen sheldon Cooper.



BARBIE WORLD

I´m a barbie girl, in a barbie world 
Life in plastic, it´s fantastic. 
you can brush my hair, undress me everywhere. 
Imagination, that is your creation. 

Come on Barbie, let´s go party! 

I´m a blond bimbo girl, in a fantasy world, 
Dress me up, make it tight, I´m your darling. 

You are my doll, rock´n´roll, feel the glamouring thing, 
kiss me here, touch me there, hanky panky. 

You can touch, you can play, if you say "I´m always yours" 

uu-oohuh..

Acabamos de tocar la dimensión desconocida de los mundos paralelos, acá hay cosas tan obscuras que aún no me animo a discutir, asi que desde mi mundo profano, definitivamente voy a verlos con los ojos de Ken.

Tengo una buena historia para contar, conocí esta chica ya hace unos 20 años, no puedo decir que era la última Coca del desierto, pero tampoco era esa mujer que te pone los pelos de punta en la noche y te espanta, digamos que tenía lo suyo, y como en el país de los ciegos el tuerto es rey, se consiguió una especie de Ken caído en desgracia que, con algo de plata en los bolsillos, bueno dije algo, no era mucho pero era algo, le compro la casita de Barbie, el carrito de Barbie, jugaron a papa y mama, tuvieron varios minime´s se llamaban Kensito Y Barbaritas, todos igual, eran 4 han crecido en su mundo Barbie el chico es adorable, es más Barbie que sus hermanas, bueno la historia duro y duro (hasta que este chavo Ken adulto se encontró otra Barbie), así que nuestra Malibu Barbie creció solita en el mundo rosa, tenía amiguitas (claro otras Barbies, la Barbie deportista, la Barbie Modelo, La Barbie Gorda, en fin todas Barbies), pero le paso como a la muñeca de los 70´s esa de piernas duras sin articulación de repente se volvió obsoleta, en el mundo de las Barbies, lo interesante es como tienen esa capacidad camaleonica al cambio, así que la historia no termina alli. porque........

Hi Barbie 
Hi Ken 
Do you wanna go for a ride? 
Sure Ken
Jump In...

Apareció otro Ken, deportista y cool, con un poco de lana, dije poco eh.., se la llevo a vivir a la casa rodante de Barbie, allí estaba la barbacoa de la barbie y todas las aventuras que vivieron, la convirtió en la Barbie Princesa encantada, lleno su mundo de color rosa, esa si es una aventura…….

Make me walk, make me talk, do whatever you please, 
I can act like a star, I can beg on my knees. 

Come jump in, be my friend, let us do it again, 
hit the town, fool around, let´s go party 

You can touch, you can play, if you say: "I´m always yours" 
You can touch, you can play, if you say: "I´m always yours" 

Come on Barbie, let´s go party!

Que cosa en la vida siempre hay un roto para un descocido, mira sino es verdad, Barbie World, el mundo Cool de las interdimenciones, esta pequeño espacio de la gente linda, las chicas bellas con su ropa cool, dije cool, no de marca o diseñador, de los Ken, que guapos que son, Metro sexuales, de zapatillas sin calcetines y de bolsita de piel al hombro. Un día mi hija de 9 años me dijo (tenia 4) déjame de comprar Barbies no me gustan, que suerte pensé yo. 



EL MUNDO DEL PEQUEÑO ADAM

Eso mi pequeño Adam es otra historia…………………….


FAIRYTOPIA WORLD

Si tan solo las personas leyeran un poco más, que se yo, alguna cosa que les deje algo en esa dura cabeza……………………………… me encontré esto de la Mistral 

Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan;
se hunde volando en el Cielo
y no baja hasta mi estera;
en el alero hace el nido
y mis manos no la peinan.
Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan.

Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Con zapatitos de oro
¿cómo juega en las praderas?
Y cuando llegue la noche
a mi lado no se acuesta...
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.

Y menos quiero que un día
me la vayan a hacer reina.
La subirían al trono
a donde mis pies no llegan.
Cuando viniese la noche
yo no podría mecerla...
¡Yo no quiero que a mi niña
me la vayan a hacer reina!

Esta pequeñita, era muy pequeñita, morochita, flaca, dentuda, nunca en su vida hubiera sido cenicienta, la hermanastra flaca y narigona, probablemente sí, tenía dos hermanas, pelo rubio y liso, de esas herencias que heredas y que todo el mundo dice, mira si tenía que salir igual que el padre, tan negro y trompudo, la madre, pobre la madre, que las otras joyas están tan lindas……

En fin que esta pequeñita, ese patito, creció, no mucho, pero creció, ella lo había leído, se podría transformar en un Cisne, era cuestión de tiempo, creció y creció, pero el cisne no llego, la morocha, que se yo, pero eso  si siempre hay un roto para un descocido, cierto día caminaba por allí Enrique, que buen mozo que era, lo flecho, la morocha lo flecho, su príncipe azul y tu patito al final si eres una princesa.



Las princesas tienen hadas en la cabeza, su vida es perfecta, han construido su castillo de Cristal, con zapatillas de Cristal, no necesitan más, la casita esa sencilla, 84m2, que palacio, adornado bellamente, todo hechos por sus manos, las cortinas, las flores, Tricot, Crochet, que más si lo aprendió cuando era chica, una de las características, sin querer zonar clasista, es que todas las Fairys de esta historia o al menos en su mayoría sueñan cosas muy irreales, tienen poca plata, de allí lo emprendedoras, envidian lo de los demás, pero ellas lo pueden hacer, una puntada aquí, otra acá. Pelo Morocho, no hay para las Bubis, pero si para el planchado, esta es un mundo de amazonas, el Príncipe Azul llega oliendo a leña de otro hogar,  pero es lindo, míralo allí, yo hoy le celebre el cumpleaños al perrito, vinieron las Hadas y comieron pastel, cada una de ellas los traían con todo y el grooming, la pasamos tan feliz, en este palacio.



Historia cruel el Fairytopia World porque allí todo es posible y la imaginación es mucha, pero en Disney “All Dreams come True”


UNA DIMENSION LLENA DE AMOR Y FANTASIA

Un día como cualquiera estaba Miguel sentado en la sala de mi casa, no llegaba mucho, su novia le demandaba mucho tiempo, pero trono, Miguel ya tenía Treinta y tantos, su vida era interesante, se enamoró por primera vez a los 14 y así siguió enamorado 20 años más, quisiera decir de la misma, pero no……. Ya tenía 5 ó grandes amores en su corta vida, a todas las amo…
Esta era especial, su ultimo amor era incomparable, pero allí en la sala de mi casa, lloraba, lloraba y lloraba, tenía espasmo de sollozo, no respiraba, los labios casi morados, cuando entre no podría hablar, gemía, el corazón estaba desgarrado, nunca había visto tanto dolor en un ser humano, pensé que miserable, se la muerto la madre…………………………………. Que te paso, está bien tu madre, que falleció tu madre??????????????,  Noooooo Ana se fue y me dijo que ya no me ama y yo la amo más que a nadie en esta vida (MAS QUE A NADIE EN ESTA VIDA) y yo “Solo quiero que me amen”.



Escribir esto me deprime mucho porque suena tan ridículo como esto:

(nombre de novela) Enrique Augusto Juan Pedro….Si mi dedo fuera pluma y mi corazón tintero con la sangre de mis venas te escribiría te quiero.  INGUE SUM……….

Este mundo si esta jodido, hay cada novela en esta vida digna de un Oscar, las personas que viven  en novelados, pasan la mitad del tiempo sufriendo porque NO los aman y la otra mitad amando a los que NO los aman, se ponen de alfombra para que otros más cabrones les pasen encima y toda vía les piden perdón por no ser una alfombra Turca, han acumulado tantos desamores que tienen los ojos secos de tanto llorar, se quieren tan poco que tienen la necesidad de ser queridos por otros y amados como nunca se han amado, pobres criaturas los noveleros, siempre escogen al peor, pero ese peor tienen algo del parecido al anterior, todos siguen una figura que se repite y se repite, como diría un conocido por allí, “ ELLA ES LA CRUZ QUE DEBO CARGAR” déjame de hinchar las b…….as.


1 semana después………………… Cantaba Miguel

No te quiero mentir, 
No esperaba tu amor 
Porque tú no sabías amar. 
Y hoy que puedo sentir 
De tu piel el calor. 
Por amor aprendí a llorar.

Aprendí a llorar, aprendí a llorar, 
Pero no aprendí a olvidarte. 
Aprendí a llorar, aprendí a llorar, 
Pero nunca dejé de soñarte. 

2 semanas después……………….. Contaba Miguel

Conocí a esta chica preciosa, luchadora, estudia de día, por la noche baila…….. Algunos días es modelo, pero por la noche baila, cocina, es madre, es hija, pero por la noche baila, baila tan bien, me miro, la vi, se rio, me reí, te vi, me viste, maldita sea la hora, creo que es la cosa más bella y me ama, ya me ama, me lo dijo ayer y tiene este bebe, 5 meses, mira con esos ojos, hasta se parece a mí, ya me ama como yo le amo……………………….

Hoy corte un flor 
Y llovía y llovía 
Esperando a mi amor 
Y llovía y llovía. 
Presurosa la gente, 
pasaba, corría 
Y desierta quedo 
La ciudad pues llovía. 
Yo me puse a pensar 
tantas cosas bonitas 
Como el día en la playa 
Cuando te conocía. 
Como jugaba el viento 
Con tu pelo de niña 
Ay que suerte, que suerte 
Tu mirada y la mía. 
Cuando llegue mi amor 
le diré tantas cosas, 
o quizás simplemente 
le regale una rosa. Porque yo corte una flor 
Y llovía y llovía 


Hay pobre de Miguel por estar amando en la vida, se le fue la vida, otro se la robo, a los enamorados se les va la vida, se hacen ancianos, complacieron a todo el mundo pero no se complacieron ellos. 



REAL WORLD

En que dimensión navego yo, que mundo es este, tenemos los ojos abiertos, pero no miramos, los oídos limpios pero no escuchamos, tenemos piel pero no sentimos, tenemos paladar pero no degustamos, la vida se ve, la vida se oye, la vida se palpa y se siente, la vida tiene sabor a veces dulce a veces amargo, la vida tiene problemas, la vida tiene satisfacciones, la vida solo hay que vivirla, este mundo no es paralelo es real, tan real como el tuyo que es real, hay mundos de Fantasía, de Juguete, llenos de historias bellas y de algunas tristes, el mundo no es perfecto, pero como diría un viejo maestro y querido amigo

“Solo trata de levantarte no siendo la misma mierda de ayer, ya verás cómo el mundo va a cambiar.”

Una vez me dijo la nena, tenía solo 4 años, Papi vengámonos a vivir a Disney, acá Mickey pasea en la calle como yo, y el Pato te saluda, ya viste las casitas, que lindas……. A los 6 años la lleve a Paris, visitamos Euro Disney, que locura………. Me dijo me compras ese vestido de Princesa, quien le iba a decir que No, si es una Nena, Papi gracias, me miro linda, no como esa disfrazada de Ratona que esta por allí……… Papi conocí este niño hermoso, mira que esta guapo, se llama Manuel, es lo mejor que hay en la vida, somos novios, pero nada serio aun, tiene 9 años, cuantos mundos en tan corto tiempo, que le puedo decir, hija visítalos todos, pero no te quedes a vivir en ninguno, ya encontraras el tuyo.



En fin que INGUESUM........, te dejo escribiendo tu novela interdimencional, que yo me voy a escribir la mía, filmando en la memoria ya casi llena de mi ordenador cerebral, una casi tan linda como la tuya.....

GRACIAS TOTALES !!!!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario